martes, 24 de marzo de 2009

MDJ - Convivencia Intercolegial 2009

Convivencia Intercolegial "Vegaquemada 2009"

¡Hola!, aunque os parezca mentira y no nos hayamos puesto en contacto antes, seguimos aquí y esta vez para contaros la última novedad que hemos tenido en el MDJ. El fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo nos reunimos en Vegaquemada los que pertenecemos a los grupos de los distintos colegios: Valladolid, León y Ferrol. Un montón de gente nos juntamos allí en la casa que ya muchos conocéis por los campamentos. El lema que tuvimos para esta convivencia fue: “Un mundo para descubrir y cuidar”.
Os vamos a ir contando lo que fuimos haciendo: después de los respectivos saludos y la alegría de volver a ver gente conocida, comenzamos con un juego de presentación:”Bingo”. Nos ayudó a conocernos un poquito más e ir aprendiendo los nombres de cada uno. Con un sol espléndido, pudimos comer fuera todos juntos en el patio, disfrutando de las preciosas vistas que nos rodeaban.
Después de un tiempo libre trabajamos el tema por grupos de edades con diferentes dinámicas: plastilina, estrellas, lazarillo, que por cierto, alguno tuvo que sortear grandes alturas,…“lo que es fiarse del otro”.
Por la tarde merendamos y nos fuimos de paseo para conocer un poco los alrededores. Cuando regresamos a casa, preparamos la velada y una celebración que hicimos sobre la creación. Un aplauso para los chicos de FERROL que participaron leyendo, presentando los símbolos…, todos lo hicimos fenomenal, comprobasteis que juntos y con ganas, podemos hacerlo muy bien. Después de la celebración que tuvimos en la iglesia (“muy calentita“) nos fuimos a cenar, pues ya comenzaban las tripas a sonar.
La tarde trascurrió y por fin llegó la velada. Todos esperábamos este momento con gran entusiasmo, realizamos diferentes juegos, algunos pasados por agua, distintas actuaciones, concursos chicos/chicas para ver quién sabía más cantos, que por cierto, hubo empate. Enhorabuena por la memoria y el buen oído que tenéis, sonaba muy requetebién.
Como podéis imaginar, muy a pesar de los monitores, a eso de la 2:00 h. de la madrugada conseguimos meternos en el saco y por FIN hacia las 4 y… ya no se oía hablar a nadie, que no significa que todo el mundo durmiera plácidamente.
Dormidos y no, a las 8:00 h. diana para recoger todo y estar a punto e ir a celebrar la Eucaristía dominical con el pueblo. Ocupamos casi toda la iglesia, aunque pudimos notar cómo la gente del pueblo disfruta cuando vamos contagiándoles nuestra alegría y buen hacer.
Un OLE por la cocinera que con muchísimo cariño nos lo preparó todo, hay que destacar que estaba bueníííííííísima la comida.
Y ya para terminar recordaros que en este tiempo litúrgico de cuaresma os invitamos a entregarle a Jesús nuestro corazón para que lo convierta = cambie y nos ayude a vivir como verdaderos cristianos, así la alegría de la Pascua podremos vivirla con el gozo de la Resurrección.

No hay comentarios: