jueves, 18 de octubre de 2012

MDJ - Convivencia de Comienzo 2012

 Convivencia de Comienzo

       El día 5 de Octubre comenzamos las actividades de los grupos MDJ con un pequeño rato de encuentro - convivencia. Al terminar las clases, nos quedamos a comer en el colegio. (Los grupos del MDJ empiezan desde 5º EP hasta 4º ESO y exalumnos) 
      Hasta que salen los de Secundaria, los de 5º y 6º nos quedamos en el patio haciendo juegos y pasándonoslo genial.
     Una vez que acaban las clases los de la ESO, bajan al patio para. juntos, cantar la bendición, y comer el bocata o lo que cada uno traiga. Mientras todos acabamos, hay un momento distendido para dar unas patadas al balón, entonar unas canciones,...
     Después, pasamos todos juntos a la Sala de Usos Múltiples donde se vuelve a recordar qué es ser MDJ y, en este Año de de la Fe, a qué nos compromete.
     Se lleva tiempo madurando la idea de grabar un CD "casero" con las canciones propias del MDJ. Manel aprovecha este momento para invitarnos a participar, primero en los ensayos para luego poder ir granbándolas.
     A continuación, se nos recuerda las etapas del MDJ, y a cuál pertenece cada curso. En este momento, cada monitor se va con su grupo para concretar día y hora de reunión con su grupo.
5º EP con Sandra
6º EP con Rebeca
1º ESO con Alejandro
2º ESO con Inés
3º ESO con Lourdes

       En el grupo, también, se presenta la próxima convivencia intercolegial, de 6º EP a 4º ESO, que tendrá lugar, este año en el Colegio de Valladolid. 
      Antes de terminar, nos volvermos a reunir para tener juntos un breve momento de oración. En él se nos entrega un sencillo marcapáginas, a modo de envío.     
     Y así termina esta pequeña convivencia de comienzo de curso.






Quedamos convocados, los MDJ desde 6º EP hasta 3º ESO, a la convivencia que tendra lugar el 10 y 11 de noviembre en Valladolid.

Próximamente, más información.

No hay comentarios: